Prohibido olvidar los labios

 

La boca es protagonista en el maquillaje, así que: Prohibido olvidar los labios, porque aunque no lo creas, nunca pasan inadvertidos, son una pieza fundamental para lograr cualquier makeup perfecto… con o sin maquillaje, nadie puede negar que una linda sonrisa acapara miradas. Acá algunos consejos para que el pintalabios sea tu mejor aliado.

Consejos de un experto

¿Tienes el hábito de exfoliar tus labios y humectarlos con regularidad? Ese es el desde para lucir unos labios frescos, sin piel seca encima (cueritos), que no estén agrietados. El secreto de los labios hermosos es mantenerlos sanos, siempre listos para recibir color o brillo.
“Es  fundamental tener labios cuidados, hidratados, porque eso es reflejo de juventud; sobre todo si vamos a aplicar un labial mate, los labios deben que estar lisos. En cuanto a la moda, siempre hay un color que está marcando tendencia, pero la realidad es que en el maquillaje del día a día, a las mujeres no nos importa mucho lo que se lleva en la temporada, más bien, optamos por usar tonos que nos hagan sentir cómodas. El mejor consejo para llevar labios ‘perfectos’ y no morir en el intento es, primero, cuidarlos y, luego, aplicar bien unos 3 maquillajes que nos solucionan la vida”, explica Carolina Riffo de @estudiocarolariffo

Caballitos de batalla para labios

Es primordial, como ya mencionamos, mantener los labios sanos; eso implica exfoliar e hidratar con bálsamos; además, hay que beber mucha agua. Se deben utilizar productos de calidad, que no resequen ni sean abrasivos y que estén compuestos por materias primas que aporten a la salud de la piel. Bellápierre Cosmetics es una marca recomendable, que hemos testado con excelentes resultados en makeup, son productos cruelty free, que ayudan a la salud de la dermis gracias a su formulación -contiene minerales que cuidan la piel- y además, tienen FPS15.

Formatos que salvan diferentes situaciones

Gloss: el mejor comodín, no hay reglas, lo puedes usar a cualquier hora y en cualquier lugar, porque además de aportar al look, humecta los labios; este producto no debería faltar en la cartera… funciona si estás entrando a una reunión, para entrenar y cuidar la piel, en un evento día o noche otorga frescura al maquillaje. Y lo mejor, para aplicar el gloss no se requiere de ninguna técnica específica, eso sí, se recomienda que siempre tenga un poco de color para darle más vida al rostro.
En este punto hay que destacar gloss holographic (tornasol), como un producto novedoso, que resulta muy juvenil, pero que además permite modificar cualquier tono -mate o crema-, que puedas estar usando en tu makeup.
Rojo: este color es un clásico al que no hay que tenerle miedo porque de verdad ‘transforma’. ¿Cómo? Aplicar la barra de labios directo, idealmente usar un perfilador del mismo color del labial. Una buena manera (para conseguir labios rojos intachables) es colocar primero el labial y luego contornear los labios usando delineador (mismo tono de rojo) para perfeccionar la forma. Esa es la técnica más asertiva, en el orden ya descrito, luego se puede usar una brocha angular finita con un poco de correcto en el contorno, así aseguramos asimetría total en el resultado,

porque los labios rojos ‘deben’ ser perfectos.
¿Cuándo? De día, si estás con un maquillaje muy soft en los ojos y piel, es salvavidas para animar el rostro, puedes traer contigo un labial líquido mate, que es más simple y rápido de aplicar. El mismo tono de rojo que usas para el día, con ojos intensos, piel porcelana, con más producto y dedicación (uso de corrector, base, rubor, polvo, iluminador, etc.), logra otro resultado: glamour, glamour y sensualidad.
Nude: existe una amplia paleta de nude, hay que elegir el tono según la tez, para pieles blancas -por ejemplo-, se encuentran gamas rosas, dorados o anaranjados… El nude es un makeup muy dúctil, ‘sensación fresca’, ideal para el día, pero esos mismos labios, con unos ojos más maquillados resultan perfectos en la noche, porque pasa a sofisticado.
“Las chilenas no son muy amantes de los colores fuertes, sucede que muchas veces las mujeres no están contentas con sus labios, entonces, en vez de sacarle provecho con una buena y simple técnica, los dejan olvidados y ponen el acento en los ojos. Yo recomiendo jamás abandonar los labios. Unos labios lindos hablan de salud, siempre será trending llevar bien los labios porque son protagonistas”, aclara @estudiocarolariffo

Tips para para que el labial dure más

Siempre aplicar bálsamos antes de maquillar.
Usar perfilador, delineador para contornear y evitar que el color se corra.
Los labiales de larga duración son fantásticos (Bellápierre tiene variedad de tonos y realmente no secan los labios).
Si prefieres los labiales cremosos y quieres bajar el brillo para un efecto más mate: utiliza un tisú para retirar el excedente de producto, esto además evita que tus dientes se manchen. ¿Cómo? Colocar el tisú sobre los labios y pasar una brocha con polvo traslucido sobre ellos.
 

 

http://bandoleras.cl/tendencias/salud/prohibido-olvidar-los-labios/



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados